¿Quieres iniciarte en el mundo del radiocontrol y no sabes con qué modelo hacerlo? A continuación te presentamos una recopilación con los mejores tanques radiocontrol disponible este año en el mercado. Nuestros expertos han analizado los diferentes modelos más top y te los presentan con todas sus características para que puedas elegir el tuyo.
Tanque radiocontrol Leopard
Este pack es una opción realmente interesante para los aficionados de los tanques radiocontrol ya que se trata de un lote de dos réplicas de tanques Leopard adornados con todo lujo de detalles y especialmente diseñados para poder manejarlos por radiocontrol. Estos tanques cuentan también con el modo infrarrojos para poder luchar en batallas de uno versus uno. Incluye sistema de daños y su cañón se mueve de manera independiente, además de que cuentan con muchos ruidos de guerra.
Tanque radiocontrol con infrarrojos
El tanque que se presenta a continuación es una gran opción para poder librar batallas de lo más realistas. Se trata de un lote que incluye dos tanques que llevan desde indicadores para las batallas hasta sonido, pasando por muchísimas luces y un sistema de desconexión automática para el que pierda. La torre de estos tanques gira 360 grados y como tienen un tamaño pequeño son ideales para poder jugar en cualquier sitio.
Tanque radiocontrol de camuflaje
Este realista tanque radiocontrol con acabados de camuflaje tiene un resistente chasis metálico y cuenta con el eficiente sistema de batalla con infrarrojos, además de incluir también altavoces y un gran sonido. Este tanque es un modelo muy realista y detallado que tiene muchísima potencia y por tanto es una gran opción para librar batallas pues será también un tanque muy resistente.
Tanque radiocontrol Torro
La característica principal del tanque radiocontrol Torro es que incluye un eficiente mortero y viene con muchísimos accesorios y un cargador, además de ser un tanque recargable. Incluye también explosivos para jugar y puede adquirir una velocidad alta. Cuenta con infrarrojos y es ligero y eficiente, incluyendo un sonido de la mejor calidad con todo lujo de detalles para poder jugar y pasarlo en grande.
Tanque radiocontrol Sherman
El tanque radiocontrol Sherman es una gran réplica por radio control que viene con un mando de cuatro canales que cuenta además con seis funciones diferentes con las que podrás hacer muchísimos movimientos y acciones diferentes. El sistema de disparo de este tanque es realmente interesante ya que cuenta con muchísima fuerza y fiabilidad, permitiendo a cualquier persona disparar hasta a 25 metros de distancia simplemente utilizando el mando. Estos tanques tienen también un curioso sistema de humo y un eficiente sistema de sonido que los convierte en uno de los modelos más interesantes que existen actualmente en el mercado.
Tanque radiocontrol de juguete
Este realista tanque de juguete que se presenta a continuación tiene un módulo especialmente preparado para ofrecer el mejor sonido y permite disparar mientras se conduce pudiendo llegar hasta a 25 metros de distancia con balas de 6 milímetros. Además, el cañón se puede mover y la torreta del tanque gira 320 grados. Incluye unas prácticas ruedas equipadas con muelles.
Tanque radiocontrol con sonido
Este tanque que funciona por radiocontrol es una gran opción para pasarlo en grande librando batallas sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero ya que por un buen precio se puede adquirir un tanque con unos efectos de humo y de sonido brutales. Se trata de un modelo Airsoft que dispara bolas de 6 milímetros y que se puede maniobrar sin problemas, incluyendo un eficiente cañón que gira y se puede subir y bajar. Con este tanque se podrán incluso subir cuestas y además viene con una figura de acción de un comandante y con diferentes accesorios.
Cómo elegir un tanque radiocontrol
A la hora de seleccionar un tanque radiocontrol debes tener en cuenta tanto tu presupuesto como el fin a que lo quieras dedicar. Una idea puede ser que quieras utilizar tu tanque para divertirte y para disparar mientras juegas y lo conduces y otra idea es la de seleccionar un tanque para competición o batallas.
Los tanques por radiocontrol se pueden dividir actualmente en dos tipos de vehículos diferentes. Los tanques Airsoft y los tanques que funcionan por infrarrojos. Los tanques Airsoft son aquellos especialmente preparados para luchar contra otros tanques. Los de infrarrojos son muy interesantes para batallas y competiciones ya que podrás monitorizar todos tus pasos y disfrutar con unas características muy realistas. Son una gran opción porque son aquellos que utilizan esta tecnología para registrar todo tipo de golpes.
Otro de los puntos que debes tener en cuenta es si vas a preferir elegir un tanque de metal o por contra te decantarás por uno de plástico. Los tanques, si los vas a destinar a hacer batallas, cuanto menos pesen y más ligeros sean mejor, con lo que siempre se suelen seleccionar los de plástico, pero los de metal son una gran opción porque no se romperán tan rápido y durarán mucho más. Como siempre, esto será una decisión personal que dependerá de cada individuo, siempre teniendo en cuenta que los de metal probablemente serán más caros. En cuanto a las baterías, cabe reseñar como casi todos los tanques suelen incluir baterías que se pueden recargar dentro del tanque, pero las del receptor tendrán que comprarse. Lo mejor es cambiar siempre las baterías del tanque y también su cargador para poder conducir mucho más rato.
En cuanto a los controles, lo mejor será elegir siempre los que permitan mayor movilidad y estabilidad, para poder controlarlos de forma eficiente durante las batallas, así como también los más veloces para conseguir huir cuando sea necesario. Elige siempre tanques que cuenten con varias velocidades para ser mucho más exactos en los movimientos y los ataques. En cuanto a la artillería, casi todos los tanques radiocontrol airsoft vienen con BBs de 6 milímetros que se podrán comprar en todas las tiendas para aficionados o también en grandes almacenes. Existen algunos modelos especiales que incluso llevan munición.
En cuanto a los acabados del tanque, se deberá tener en cuenta tanto la escala como el tamaño si se quiere obtener un modelo que sea fiel a la realidad pero así mismo resulte manejable y no excesivamente pesado. En cuanto al camuflaje y los acabados, también será un punto muy importante si eres aficionado de este tema. Intenta elegir siempre las mejores réplicas de los tanques reales, y si quieres algún modelo concreto y no lo encuentras en el color que te gustaría, piensa que podrás pintarlo, decorarlo y personalizarlo después para conseguir un tanque original y a totalmente a tu gusto.