Los móviles cada vez son más potentes, esto hace que cada vez sean más las personas que quieren jugar a juegos a través del móvil. La verdad es que jugar en la pantalla táctil no es fácil, de aquí que te presente un listado con los mejores mandos para jugar con el móvil. Con ellos la experiencia será mucho más satisfactoria.
Mando iPega
Estamos ante un mando que lo podrás unir de manera sencilla al móvil o al ordenador. En el caso del móvil, solo es compatible con Android, tenlo en cuenta a la hora de comprar.
Cuenta con una batería bastante amplia, de aquí que la autonomía entre carga y carga sea elevada, es decir, podrás jugar unas 12 horas sin tenerlo que volver a recargar. Tiene un diseño bonito y que facilita mucho el juego. Te puedo asegurar que te sentirás a gusto con el mando desde el primer minuto. Al igual que lo podrás configurar para poder jugar a cualquier tipo de juego, a excepción de los que son puramente jugables a través del modo táctil.
Mando Razer Raiju
Si eres una persona exigente y quieres jugar con un mando de buena calidad, bonito y sobre todo quieres que te dure mucho tiempo, no lo pienses más. Este es el mando que estás buscando para jugar.
Cuenta con un gran número de botones que te ayudarán a que el juego sea sencillo, a la vez que incluye botones táctiles para que la experiencia sea todavía más positiva. Podrás jugar a través de una conexión bluetooth o a través de cable. A esto hay que añadir un panel de control que es rápido y se ilumina, por lo que se te meterá por los ojos desde el primer momento.
Mando Qoopro
Si estás buscando un mando para jugar de manera ocasional y en consecuencia no quieres gastarte demasiado dinero, este mando te dará muy buenos resultados. No es para los más exigentes, pero si te dará buenos resultados para jugar de manera ocasional.
Entre otras cosas, cuenta con un clip para sujetar el móvil, es bastante fácil de unir al móvil… la verdad es que tiene un precio competitivo para usar como adaptador del mando ps3.
Mando Newseego
Es un mando que no es fácil de usar la primera vez, ya que tiene un diseño que hace que la experiencia sea complicada en un primer momento. Pero cuando le coges el truco, te aseguro que te dará buenos resultados.
Tiene unos controles que son fáciles de usar y un diseño que hace que sea fácil de sujetar. Como he comentado, el problema del mando es que al principio no es fácil saber como funciona, pero luego te darás cuenta de que ha sido una buena opción de compra. Sin olvidar que la unión con el móvil no es para nada complicada.
Mando Olycism
Realmente estamos ante un adaptador con gatillos que hará que el juego sea sencillo. No es un mando propiamente dicho. Lo recomiendo para las personas que busquen algo económico para usar de manera ocasional. Si quieres un mando de toda la vida, entonces tendrás que mirar otros mandos de este listado.
Es fácil de adaptar y una de las cosas que más me gustan es que ofrece la opción de poder cargar el móvil mientras se juega, es decir, nunca te quedarás sin batería. Si buscas un poco más de comodidad a la hora de jugar, valora esta opción.
Mando Steelseries para Android
Otro de los mandos que te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos en el móvil, siempre y cuando lo vayas a usar en un móvil Android. La verdad, el mando es muy fácil de emparejar con el smartphone, gracias a la tecnología bluetooth. En pocos segundos tendrás vinculado el mando con el móvil para que puedas comenzar a jugar cuanto antes.
Funciona a través de la tecnología 2.4 GHz. Al funcionar sin cables te dará una buena libertad de movimientos, a la vez que lo podrás usar con un Tv box sin problemas. La batería es otro de los puntos fuertes del móvil, ofrece unas 20 horas de juego entre carga y carga. Y no olvides que los materiales son de alta calidad, podrás tener un mando para muchos años.
Mando Malltek con soporte
Otro de los mandos que más se están vendiendo. El diseño hará que puedas jugar a tus juegos favoritos de una manera sencilla, a la vez que la unión con el móvil no resultará un problema. Es más, incluye instrucciones para que este paso sea todavía más sencillo para ti. El mando es compatible con muchos sistemas, lo puedes usar en móviles Android, Smart tv, pc, ps3…
Estamos ante un mando con un diseño ergonómico. Esto facilita mucho el juego. En todo momento te sentirás muy a gusto usándolo. Y como es de muy buena calidad, el mando nos garantiza que nos va a durar mucho tiempo, al igual que ofrece muy buena autonomía.
Mando Tengo
Este mando te llamará la atención por su diseño, pero la verdad es que se adapta muy bien a cualquier estilo de juego. La conexión al móvil se realiza a través de la tecnología bluetooth, de aquí que sea compatible con casi todos los móviles y tablets del mercado.
Es un mando que cuenta con memoria, es decir, una vez configurado no tendrás que configurar, incluso si se acaba la batería total. Los botones reaccionan rápido, por lo que la experiencia de juego será positiva desde el primer minuto.
Comparativa: Los 8 mejores mandos para jugar con el móvil de 2024
Ventajas de jugar con mando a juegos de móvil
Si alguna vez te has hecho esta pregunta ¿Merece la pena comprarse un mando para jugar con el móvil? Puedo decir que la respuesta es sí. Te permitirá disfrutar mucho más de los juegos, tanto si son de conducción, como si son deportivos o si quieres jugar a Clash Royale. En todo tipo de juegos la experiencia será mucho más placentera con un buen móvil.
La gran mayoría de móviles incluyen un clip que te permitirá sujetar el smartphone de manera cómoda, es decir, conseguirás tener una consola portátil. Te puedo asegurar que una vez que lo pruebas, no querrás volver a jugar de manera táctil, a no ser que el propio juego lo exija o que no tengas el mando en ese momento.
Para poder sacar el máximo provecho al mando, no solo deberás jugar a juegos especiales para móvil, sino que también será una muy buena opción que te descargues emuladores. Los mismos te ayudarán a sacar el máximo partido al mando y en consecuencia podrás jugar a grandes juegos de la historia. Si todavía no tienes un emulador, no lo pienses más. Hará que te puedas hacer una pequeña consola portátil.
Es muy importante que a la hora de comprar un mano para jugar al móvil siempre pienses en el diseño y en la distribución de las teclas. Como has podido ver en el listado anterior, lo importante es comprar un mando que sea adapte a tus necesidades para que te puedas sentir realmente a gusto. Si el mando encaja en tu forma de jugar, te puedo asegurar que tendrás la sensación de haber realizado una muy buena compra. Querrás jugar siempre con el mando. La verdad, un buen mando cuenta con muchas ventajas, de aquí que cada vez más personas lo usen para jugar con sus terminales.