Los móviles de cuna son un elemento indispensable en todas las habitaciones de bebés del mundo. No solo son bonitos, también les relajan, ayudan a que se duerman más rápidamente y les entretiene. Además, la mayoría son muy versátiles, por lo que puedes ponerlo tanto en la cuna como en la sillita. Si estás buscando un móvil de cuna, ya sea para ti o para regalarlo, he hecho una selección de los 7 mejores móviles de cuna que he encontrado.
Móvil musical para cuna Shiloh
Me encanta el diseño de este móvil. Tiene una serie de peluches, acolchados y muy monos, colgados por tiras de tela de un peluche de avión, por lo que el diseño en sí está muy bien y a tu hijo le encantará mirarlo durante horas. Pero, además, la principal ventaja de este móvil es que viene con melodías incorporadas, compuestas específicamente para que tu bebé duerma mejor.
Las canciones que tiene incorporadas son muy cortas, por lo que pueden ser perfectas para que el niño se duerma y luego dejen de sonar, pero hay veces que no sirve de mucho porque la música acaba antes de que el niño se relaje por completo. Es un poco caro, pero me parece que la relación-calidad precio está muy bien. Si quieres un detalle bonito en la habitación de tu hijo o estás buscando qué regalar en una baby shower, me parece el móvil perfecto.
Móvil de cuna de Bambi con proyector
De mis favoritos sin duda. Este móvil de cuna es bastante sencillo en su diseño: viene con tres elementos de la película de Disney Bambi: un muñeco de Bambi, un muñeco de Tambor y otro de una mariposa. Estéticamente, de lo más bonito que puedes colocar en la habitación de tu bebé. Viene también con algunas melodías incorporadas, pero lo que más me interesa de este móvil es que tiene un proyector incluido.
Al encenderlo, el aparato proyecta en el techo unas figuras muy bonitas de la película que se mueven al mismo ritmo que el móvil, por lo que ayuda a que el bebé se relaje más rápidamente y además se distraiga gracias a las luces. Si a esto le sumas la melodía, tienes el móvil perfecto.
Móvil musical de caballito de mar
Hay muchos móviles de cuna que vienen con melodías incluidas para ayudar a tu bebé a relajarse. Ninguna podrá sustituir tus nanas para dormir, pero a los niños les encanta escuchar música suave y les ayuda a calmarse, especialmente si viene acompañado del movimiento relajante de un móvil como este. Está compuesto por un muñeco algo más grande de un caballito de mar, y luego otros tantos muñecos de animales marinos. Es muy fácil de colocar en la cuna y puede desmontarse sin problema, así que tu hijo puede jugar con las piezas individualmente.
Viene con algunas melodías incorporadas y los muñecos son sonajeros, lo que produce un sonido muy suave y agradable. Tanto si lo quieres para que se duerma como para que se entretenga, este móvil es perfecto porque está pensado para relajar, pero también para estimular, ya depende del uso que tú le des. Una compra de diez.
Móvil para bebés Tiny Love
Este móvil tiene un diseño más original y a mí personalmente me gusta mucho. Del enganche nace una flor de distintos colores y de cada pétalo cuelga un peluche distinto de animales del bosque: un zorro, un puercoespín y un pájaro. Tiene un diseño muy curioso y diferente, y a mí personalmente esta estética me parece muy bonita, así que, si buscas algo ligeramente distinto, esta es una opción estupenda.
Además, no es demasiado grande, por lo que es muy versátil. Puedes colgarlo tanto en la cuna, como en la sillita, como en el cochecito, así que tu hijo puede estar entretenido siempre. También tiene música, lo que se convierte en un complemento idóneo. Tu hijo no querrá separarse de él.
Móvil para cuna animales alados VTech
Este es uno de los móviles de cuna más clásicos, ya que contiene bastantes animales a distintos niveles. Son animales muy bonitos y no hay duda de que a tu bebé les encantará mirarlos durante horas: abejas, mariposas, pájaros y mariquitas, todos danzando tranquilamente sobre él para ayudarle a dormir.
También tiene melodías incorporadas de serie, pero lo más interesante de este móvil es que te da la opción de hacer sonar la melodía durante media hora sin interrupciones. Normalmente, las melodías son varias y están limitadas a los 5 minutos o incluso menos, por lo que hay veces que se nos quedan cortas. Si a tu hijo le cuesta dormir y un sonido relajante le ayuda a conciliar el sueño, este es tu móvil.
Juguete musical y móvil de Nuby
Este móvil tiene un diseño muy simple, pero es elegante, bonito y a tu hijo le encantará. Está compuesto principalmente por helicópteros y avionetas de plástico que surgen de una esponjosa nube. Tiene unos colores sencillos y llamativos, principalmente los tres primarios, para no resultar sobrecargado. Gracias a la viveza de sus colores, ayuda a estimular la visión de tu hijo, pero debido a su sencillez puede ayudarle a dormir sin problema.
Es de mis favoritos porque, dentro de su simplicidad, te aporta muchas cosas: proyecta luces de distintos colores en el techo y en las paredes, cosa que a tu hijo le encantará, y además te permite programar poco menos de 20 minutos de melodías seguidas. Tanto si quieres que tu hijo juegue con este móvil, como si quieres le calme, es perfecto.
Móvil de cuna de ositos con proyector
Este es uno de los diseños más bonitos y sutiles que puedes encontrar en el mercado. Está todo compuesto por colores muy suaves y relajantes, por lo que es increíblemente útil para relajar a tu bebé. Además, del gancho cuelgan tres ositos vestidos con distintos trajes, todos ellos de peluche, por lo que también puede dormir con ellos si lo prefiere.
Proyecta estrellas en el techo y en las paredes, y estas luces se mueven al mismo ritmo lento que el móvil. Entre el suave movimiento de las luces y de los peluches, y la música que puedes elegir para acompañarlo, tu hijo se dormirá sin ningún problema. Viene con un mando a distancia para que puedas encender y apagar las luces y la música sin molestar al niño. Si estás buscando algo adorable y funcional, es el móvil de cuna perfecto.