¿Quieres disfrutar al máximo del ocio con tus peques en Madrid? Nuestros expertos han recopilado los mejores planes al aire libre que vas a poder hacer con niños en la provincia de Madrid. Echa un vistazo a los planes que te presentamos a continuación para disfrutar al máximo en familia mientras todos lo pasáis en grande.
El Windobona
Si tienes hijos de entre cuatro y doce años y quieren probar lo que es volar sin duda Windobona es el lugar ideal porque se trata de un túnel de viento ubicado en el centro de Madrid a dónde los peques más aventureros podrán acudir a pasarlo en grande y disfrutar del “paracaidismo de interior”. Es una actividad muy segura para los peques y puedes tener claro que querrán repetir. Realmente no es una actividad al aire libre pero hará sentir a los niños como si estuvieran en el exterior y es por ello que la incluimos en esta lista.
Micropolix
Otra de las alternativas que fascinará a los peques de la casa es visitar Micropolix, una ciudad que ha sido especialmente preparada para los niños de entre cuatro y catorce años. Es un espacio a su medida dónde podrán elegir un oficio, comprar con las monedas del lugar y jugar como si estuviera en su propia ciudad ya que se trata de una ciudad en miniatura con calles, ayuntamientos, etc. Los peques lo pasan genial jugando aquí con sus amigos y tú estarás tranquilo/a porque estarán muy seguros. Es en interiores pero al estar en una especie de ciudad los niños se sentirán como si estuvieran libres.
Safari en Madrid
Otro de los planes con niños en Madrid que más triunfan es un increíble safari. Se trata de un plan muy diferente para hacer en familia que suele fascinar mucho a los niños ya que les permite disfrutar al máximo viendo a los animales muy cerca de su coche y desde luego esto es algo que los pequeños no olvidarán. No tenéis que preocuparos por nada porque se trata de una actividad realmente segura.
El bosque encantado
Quizá no lo sepas pero en Madrid hay un jardín que es único en Europa. El bosque encantado tiene en total más de 500 especies vegetales distintas y hasta más de 300 esculturas elaboradas por grandes artistas con lo que los niños lo pasarán en grande perdiéndose por sus calles mientras vosotros disfrutáis de un entorno único.
Una búsqueda del tesoro por el río
Por otro lado, una idea muy chula que seguro no se te habría ocurrido es hacer una búsqueda del tesoro por el río Tajo. El Curiosity es un barco que parece una nave espacial con el que navegaréis por el Tajo e iréis buscando pistas hasta conseguir encontrar el cobre en el barco. Los niños lo pasan genial y van con monitor y al final hay un audiovisual muy chulo y un photocall con el capitán del barco.
Paintball para niños
Otra de las cosas más chulas que podéis hacer todos juntos es ir al paintball. Aunque lo mejor será dejar a los peques que se diviertan solos con sus amigos ya que estarán siempre vigilados y se trata de una actividad muy segura que además harán al aire libre y en contacto con la naturaleza. Hay que dejarles claro que es un juego y la finalidad es pasarlo bien.
Indiana parque natural
Por último, sin duda otra alternativa muy chola es ir a visitar el parque natural de Indiana, dónde los niños a los que les encanten la naturaleza y las aventuras lo pasarán en grande jugando con las tirolinas, haciendo tiro con arco, practicando escalada o piragüismo, etc.