Son muchas las personas que no cuentan con consola propia, pero sí con PC para jugar. Eso hace que no puedan jugar a muchos juegos por problemas de compatibilidad. Pero por suerte, se crearon los emuladores de consolas para PC. Gracias a ellos se puede jugar a la gran mayoría de juegos de consolas. Si tú también quieres jugarlos, solo debes instalar el emulador que mejor encaje con tus necesidades. Una vez instalado, solo deberás instalar el juego y comenzar a jugar. ¿No sabes cuál usar? Te mostramos los mejores. Así podrás disfrutar de unas buenas experiencias delante del monitor.
PPSSPP
Es uno de los emuladores más usados. Gracias al mismo podrás jugar a los juegos de PSP. Es un emulador muy usado en móviles, pero también en ordenadores, gracias a que es compatible con casi todos los sistemas operativos.
El emulador está muy bien diseñado, lo que significa que en la actualidad es capaz de mover la gran mayoría de juegos de la consola portable de Play. La calidad de los FPS es buena, al igual que la de los gráficos, por lo que la experiencia de juego es muy buena en todos los aspectos. Además, si cuentas con un ordenador medio, podrás moverlo todo sin demasiados problemas y sin que el ordenador tenga que consumir demasiados recursos.
Dolphin
¿Eres fan de los juegos de Nintendo? Desde el portal especializado en artículos de informática Informatizados.net nos indican que Dolphin es el mejor emulador para ese tipo de jugador. Hablamos de uno de los más conocidos a través del cual podrás jugar a casi todos los juegos de Game Cube y de Wii. Eso hace que sea un emulador muy completo y perfecto para los jugadores de PC a los cuales les gustan los juegos de Nintendo.
Se puede usar en todos los sistemas operativos de PC y no es necesario tener una gran máquina para moverlo. Eso sí, antes de usarlo, fíjate en los requisitos de instalación para evitar que se quede corto y en consecuencia de tirones el juego. Una vez instalado, solo deberás bajarte los juegos y disfrutar de las muchas ventajas que ofrece.
NullDC
Otro emulador que está recibiendo muy buenas críticas, gracias a que es de código abierto y eso hace que poco a poco se actualice para dar mejores servicios. En este caso, su objetivo es emular sin problemas los juegos de Sega, concretamente de Naomi y Dreamcast.
Es un emulador que lleva mucho tiempo en el mercado, pero todavía sigue dando muy buenos resultados. Si quieres jugar a un juego determinado de las consolas antiguas de Sega, es una buena opción. Eso sí, la Sega Saturn no es capaz de emularla.
Epsxe
Si eres de las personas a las cuales siempre les han gustado los juegos de Play1, entonces este es el emulador que debes instalar en tu ordenador. Funciona sin problemas en Windows, Linux y Mac. Hace muy bien su trabajo, por lo que no suele haber problemas a la hora de jugar a los juegos de PS1.
No solo hay que instalar el emulador, también es necesario contar con los Roms, los cuales son los juegos. Como ocupan poco espacio por lo general, no tendrás problemas a la hora de guardar una amplia biblioteca en el PC. El programa cuenta con varias configuraciones, hay que elegir la que mejor se adapte al ordenador.
Project64
El emulador perfecto para las personas que quieren volver a recordar los juegos míticos de la Nintendo 64. Es un emulador que mueve muy bien los juegos 3D y que no necesita de ordenadores potentes para moverlos.
Gracias a este programa se puede jugar sin problemas a juegos tan conocidos como el Super Mario 64 entre otros muchos. Y aunque lleva muchos años ya en el mercado, el software todavía sigue recibiendo pequeñas actualizaciones para que funcione hoy en día en los ordenadores más modernos. Analizándolo, podemos darnos cuenta de que la calidad de imagen y sonido es muy buena, teniendo en cuenta los juegos de esa generación.
DosBox
Es otro de los mejores emuladores que se pueden instalar en el ordenador en estos momentos. Ofrece muy buenos resultados en cuanto a imágenes y sonido y no suele dar problemas a la hora de emular los juegos.
Otro punto positivo es que es compatible con MS-DOS, lo que significa que es una buena herramienta a la hora de ejecutar juegos clásicos. Para muchas personas es casi el emulador ideal, pero no hay que olvidar otros que te estamos mostrando en este listado.
OpenEmu
Es una opción muy interesante para las personas que están buscando un emulador que funcione bien y además sea versátil. Eso significa que a través del programa podremos emular sin problemas juegos de diferentes consolas, es decir, no vamos a estar tan limitados como con otras opciones.
Para que te hagas a la idea, con este emulador podrás emular consolas como Nintendo DS, Super Nintendo, NES, Sega Genesis o NeoGeo entre otras. Además, incluye un sistema de escaneo del disco duro para encontrar de manera automática los roms que puedan estar en el ordenador. Así podemos evitarnos tener que moverlos a una carpeta específica. A eso hay que añadir que cuenta con la opción de configurar las teclas de los mandos, es decir, se puede conseguir un juego más personalizado y que la experiencia sea más positiva.
Super Nintendo Entertainment System
Otra de las mejores opciones si creciste en la época de los noventa y quieres volver a jugar a los juegos míticos de la SNES. Es un programa muy fácil de instalar y que apenas cuenta con requisitos técnicos para funcionar. Con un PC de gama media lo podrás mover todo sin ningún problema.
Una de las grandes sorpresas de este programa es que una vez instalado nos damos cuenta de que ya viene acompañado de algunos juegos míticos de la consola. Por supuesto, luego puedes descargarte roms e instalarlas con facilidad para tener el juego que realmente quieres volver a jugar.
Mame Emulador
Para finalizar te quiero hablar del emulador que te permitirá volver a jugar a los juegos que jugabas en las recreativas. Seguro que te has dejado mucho dinero en esos juegos y ahora los puedes volver a jugar en tu ordenador sin demasiados problemas. Los requisitos son muy bajos, de aquí que sea otro de los emuladores más descargados.
Para que te hagas a la idea, gracias a este emulador podrás jugar a más de 7000 juegos, lo que quiere decir que no te vas a aburrir. En ocasiones el problema viene dado en que hay tantas cosas entre las que elegir que no sabemos a qué juego jugar. Si eres amante de los juegos arcade clásicos, no lo dudes e instálalo. No te va a decepcionar y te permitirá recordar tiempos muy buenos de tu infancia.