La educación de los niños es muy importante para los padres. Hasta hace poco solo se podía conseguir a través de la educación directa y con los libros. Pero por suerte las cosas han cambiado. En la actualidad las nuevas tecnologías nos ayudan en la educación. Eso permite que los niños se puedan divertir mientras aprenden. Como se ha demostrado, los niños que aprenden a través de aplicaciones infantiles no solo aprenden con más facilidad, sino que además los conocimientos los retienen durante mucho más tiempo. Eso significa que las apps educativas son realmente beneficiosas para los niños si se usan correctamente.
¿Quieres conocer cuáles son las mejores apps infantiles educativas para iPhone y Android? Te lo ponemos fácil. Hemos analizado las diferentes opciones y te mostramos las que a nuestra opinión son las mejores.
1- Castle Blocks
Los expertos en juegos para móviles de JuegosKB nos han comentado que esta app es una de las más descargadas en los últimos meses. Es una aplicación que apuesta por la creatividad y el aprendizaje y en consecuencia gusta mucho a los más pequeños.
El juego comienza sobre un lienzo blanco punteado y el niño tiene que darle forma. Para conseguir dar forma al dibujo final, el niño solo tendrá que ir ordenado los diferentes bloques de construcción.
2- Masha y el oso
Es un juego que ha llegado a los móviles y tablets hace poco tiempo, pero está siendo toda una revolución. Desde que ha sido lanzado es uno de los más descargados, de aquí que se merezca un puesto en este listado.
Cuando descargamos la app nos damos cuenta de que incluye un total de 30 juegos educativos. Es una app dirigida a los niños menores de seis años y las actividades harán que el menor aprenda cosas de diferentes áreas. Es importante dejar claro que la app es gratuita en la versión base. Pero si se quiere acceder a más contenidos y sin anuncios, entonces hay que pasar por caja. Su precio es de 3.99 euros.
3- Fun English: Aprende inglés
¿Quieres que tus hijos puedan aprender inglés? Esta aplicación es perfecta para ampliar los conocimientos que recibe el niño en el colegio. Se suele recomendar para niños de hasta diez años y la calidad de la enseñanza es muy buena.
La aplicación cuenta con un gran número de juegos y actividades que hacen que aprender sea mucho más sencillo y rápido. Uno de los puntos fuertes es que no solo se puede jugar a nivel individual, también se puede jugar con otros niños en nivel multijugador. En cierta manera la app se puede usar como una herramienta de estudio grupal. La aplicación es gratis, aunque para disfrutar de todos sus contenidos hay que pagar 3.49 euros.
4- ABC Caligrafía
Conseguir escribir correctamente lleva su tiempo y mucha práctica. Obtener una buena caligrafía no siempre es fácil y gracias a esta app es un poco más fácil.
La ventaja de la app es que nos permite elegir la letra con la que el niño va a trabajar y desde ese momento practicar hasta conseguir los objetivos buscados. No solo se pueden trabajar las letras minúsculas, también las mayúsculas. Es una herramienta interesante a la hora de conseguir que el niño comience a escribir con una letra bonita y aprenda las letras y el vocabulario.
5- Aplicación para aprender los alimentos
Una aplicación interesante que está gustando mucho a los padres que ya la han instalado para que jueguen sus hijos. Su fórmula consiste en que los niños aprendan los alimentos y además trabajen la memoria.
La aplicación se ha centrado especialmente en los alimentos que se centran en el desayuno. Podemos encontrar dulces, lácteos, o frutas entre otros. Esta app da muy buenos resultados a la hora de conseguir que los niños trabajen la memorización y sobre todo la concentración.
6- Writing Wizard
Para que la escritura sea todo un éxito, los primeros pasos tienen que ser los adecuados. En ocasiones no se dan las pautas recomendadas y la mala escritura se arrastra durante el resto de la vida. Para evitarlo, esta app puede sernos de gran ayuda porque va guiando al niño para que la escritura sea la adecuada. Es perfecta para niños hasta cinco años.
Con la app no solo se practican los movimientos, se recuerdan las letras, colores y animales. Una app educativa que está dando muy buenos resultados. Además, incluye pequeños minijuegos para que los niños sientan interés en superar las diferentes metas.
7- Loopimal
Una de las mejores opciones para que los niños comiencen a aprender sobre el mundo de la música y puedan ver si les gusta o no. Es una aplicación realmente sencilla de usar y permite que el niño aprenda muchas cosas sobre la música. Es una buena opción para que comience a coger ritmo musical.
Gracias a su sencillez, la aplicación se puede comenzar a usar a partir de los dos años. Eso sí, no es gratis, tiene un precio de cuatro euros. Pero para el gran número de actividades, se puede decir que es económica.
8- Curiosityville
Una aplicación que está ganando popularidad a nivel internacional gracias a su mundo virtual. El objetivo de esta app es conseguir que los niños desarrollen su creatividad y se sientan inspirados en crear sus propios mundos. La imaginación de los niños es importante y con esta app se consigue desarrollarla.
La app es realmente divertida y además cuenta con un sistema de evaluación para que los padres puedan ver las creaciones de sus hijos y sus avances. Realmente es muy fácil de usar y a día de hoy se puede decir que es una app que deberían usar todos los niños.
9- Cookie Monster´s Challenge
Tanto si tu hijo es fan o no del monstruo de las galletas, esta app se presenta como una opción interesante de aprendizaje. La aplicación va dirigida a niños de 3 a 5 años. Su objetivo principal es conseguir que los niños aprendan conceptos básicos a través de diferentes minijuegos. Es una aplicación que ofrece decenas de horas de juegos a los niños a cambio de un precio de tres euros.
10- Matemáticas para niños
Las matemáticas son muy importantes y por ese motivo te recomiendo tener en cuenta esta aplicación. Es una app para los más peques a través de la cual aprender los números les resultará mucho más sencillo.
En la última actualización se han incluido pequeñas operaciones de suma y resta para que vayan familiarizándose con las matemáticas. La app está disponible en diferentes idiomas y para disfrutar de diapositivas evolutivas es necesario comprarla.