Las bicicletas sin pedales son la mejor alternativa para que los niños se inicien en el mundo del ciclismo mientras mejoran su coordinación y sus capacidades motoras. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas de las bicis sin pedales para los niños pequeños.
Una ayuda para su musculatura
El primero de los beneficios de las bicis sin pedales para los niños es que permiten optimizar el desarrollo de su musculatura. Los niños pequeños necesitan empezar a ejercitarse para ganar fuerza muscular, y las bicis sin pedales son perfectas para lograrlo, ya que les permiten utilizar los músculos de sus piernas y de sus brazos, ayudándoles a tonificar todo su cuerpo. Además, con las bicis sin pedales los niños también tonificarán el tronco, lo que les aportará mucha estabilidad y les ayudará a conseguir equilibrio.
Los mantienen activos
En la actualidad existe una epidemia de sedentarismo que afecta también a los niños más pequeños. Con una bicicleta sin pedales es posible hacer frente a este problema, ya que se trata de un juguete que les ayuda a mantenerse activos y saludables, mejorando su desarrollo y previniendo el sobrepeso y todas las enfermedades que puedan derivarse de este problema. Con una bici sin pedales los niños pequeños hacen mucho más ejercicio que con una bici normal, y además de forma mucho más segura. Si quieres animar a tu pequeño a incrementar su actividad física y al mismo tiempo ayudarle a mejorar sus capacidades motrices en BicicletaSinPedales.com puedes valorar diferentes opciones interesantes y encontrar una bici sin pedales que se adapte a vuestros requerimientos.
Ayudan a conseguir equilibrio
Del mismo modo, las bicis sin pedales ayudan a los niños a aprender y mejorar su sentido del equilibro. Son tan buenas para este fin que muchas personas las conocen como las bicis de equilibrio. De hecho, con estas bicis los niños conseguirán adquirir el equilibrio progresivamente y de manera natural, con cero dificultades y sin accidentes, con lo que se trata del paso previo ideal para aprender a ir en una bicicleta normal a pedales cuando los niños son muy pequeños.
Mejoran sus capacidades psicomotrices
Por si todo esto fuera poco, las bicis sin pedales también contribuyen a mejorar el sistema psicomotor de los peques, así como también su coordinación. Estas bicis son perfectas para que los niños aprendan a coordinar mejor poco a poco, siendo este punto muy beneficioso para su desarrollo completo y su vida diaria. Cuando los niños son pequeños es fundamental fomentar su desarrollo psicomotriz, y es tipo de bicicletas son la mejor alternativa para lograrlo, según los expertos.
Del mismo modo, las bicis sin pedales resultan especialmente polivalentes, ya que no sólo pueden usarse para pedalear, sino que también son aptas para saltar, para caminar y para jugar. Son las mejores bicis para los niños pequeños, si queremos que se acostumbren a este medio de transporte y se familiaricen con él poco a poco y sintiéndose seguros.
Les ayudan a coordinar mejor
Del mismo modo, al ser bicis en las que los niños deben mover las manos y las piernas, aprenderán a coordinar mejor. Para lograr el equilibro perfecto es fundamental poder estar encima de la bici y realizar un buen trabajo en equipo entre las manos y las piernas. Así, los niños mejorarán su coordinación para no caerse, pero también para aprender a dar la vuelta, para frenar y para manejarse mejor con la bici.
Son muy seguras
Por contra a lo que algunos padres puedan pensar, las bicis sin pedales son especialmente seguras. Por algo se han convertido en uno de los modelos más valorados en el mercado para los niños pequeños, porque son muy seguras. No tienen pedales y los niños deben aprender a mantener el equilibrio encima de ellas. Además, no alcanzan grandes velocidades, siendo perfectas para aprender a ir en la bici y a coordinar mejor, porque la bicicleta nunca irá más rápido de lo que los pies les permitan avanzar a los niños. También son unas bicis muy seguras porque no tienen mucha altura y por tanto las caídas nunca son muy graves.
Una opción muy ligera
Por último, cabe reseñar que las bicis sin pedales resultan especialmente ligeras para que puedan trasportarlas cómodamente y manejarlas de forma segura los niños más pequeños. De esta forma, podemos llevarla con nosotros siempre que queramos sin que suponga un gran peso, y permiten a los niños hacerse cargo de sus juguetes y continuar practicando en cualquier lugar para mejorar sus habilidades motrices y de coordinación.